martes, 31 de julio de 2007

Las Lomas de las Arenas

Primera excursión por los alrededores de la ciudad.

Salimos hacia las 10 del Hogar de niños de Santa Cruz los cooperantes de Castilla La Mancha, Mariela y Luis, Gary, Eloisa, Caty, Esther y yo. Esther conduce el jeep y nosotros subimos en el remolque en plan hippy. Vamos camino de las Lomas, un pequeño desierto que rodea una laguna de poca profundidad.

Viaje con baches y sobresaltos "tutuki splash" al estilo de Port Aventura. Es un día de mucho sol.

Al llegar al parque natural descubrimos un resort de lujo, teniendo en cuenta los barrios que hemos dejado de camino.


Luego un paseo entre conversaciones en las que aparecen niguas, boros y la bichuca (que no me dejó dormir en toda la noche).


Las niguas son pequeños parásitos que se suelen meter debajo de la piel de los dedos de los pies y van creciendo y dejando sus larvas. Uno tiene que sacárselas con pinzas, como si fueran una astilla.


El boro, un bicho similar, en este caso una larva que deja debajo de la piel un mosquito que vive en las zonas tropicales.


La bichuca, una cucaracha que deja sus excrementos en tu piel y cuando te arrascas, dejan un veneno que pasan por vía cutánea hasta llegar al flujo sanguíneo e infectarte de una enfermedad mortal y degenerativa. Por suerte, sólo vive en casas de adobe, en el campo, en condiciones de suciedad extrema.


Hablando de bichos, olvidé el paseo por la arena de las dunas, las numerosas fotos (pronto os enviaré alguna), las bromas y los planes de viaje a La Paz.