martes, 22 de enero de 2008

Esa cosa llamada amor


Ayer, haciendo zapping, apareció el malogrado River Phoenix en la pantalla y decidí probar suerte con aquella película desconocida y en versión original que además tenía nombre de dramón televisivo. Fue, sin embargo, una agradable sorpresa.
"The thing called love" nos presenta una historia de amor sin estridencias, honesta, protagonizada por tres jóvenes con los mismos sueños y las mismas dudas, que se andan buscando a sí mismos.
Chico malo. Chico bueno. Y chica interesante. Punto de encuentro: un café llamado Bluebird. Hagan sus apuestas sobre el final de este triángulo. Anuncio que dejará en vosotros una huella de optimismo y esperanza.
Canciones melancólicas que dicen todo lo que uno necesita saber de sus personajes, porque resulta que todos son jóvenes promesas como cantautores, completan el cuadro. Por cierto que el country siempre me ha parecido música muy melancólica y si no que se lo digan a Jonnhy Cash.
En definitiva, una buena opción para pasar una tarde de resfriado frente al televisor.

Y esto es lo que dicen los críticos: Una entretenida película muy adecuada para adolescentes. (¿Será que yo aún tengo acné juvenil?) Se trata de la última que rodó el prometedor River Phoenix antes de su trágico fallecimiento (una pena; murió de sobredosis poco después del rodaje, ya parecía un poco atormentado). La historia es atractiva (y original, a mi gusto) y los intérpretes actúan con brillantez.



Buena (Yo colocaría una estrella más, pero resulta que no sé mucho de cine).