Muchas veces nos reimos de las ideas o los comentarios de los niños, de esa lógica a veces tan aplastante. Tienen un ingenio envidiable. Decidi anotar algunas de las cosas que en este tiempo nos han dicho los chicos. Por supuesto que la gracia no es la misma fuera de contexto, que ver a Joel corriendo por el patio y gritanto a los chicos que escuchen, vamos a tener un parque, no tiene la misma fuerza sin la sonrisa de Joel, sin su gesto de felicidad indescriptible. Por cierto, sí, el Colegio Americano ha jugado a los Sims con nuestra guarderia y ha diseñado un jardin para el exterior del edificio, con arenero, huerto, resbalines, columpios, una maravilla.
Aqui va la lista de sabias frases de mis niños:
- No puedo ir a la guardería porque Evo viene y me va a flechar (Gabriela, en ocasión de la visita de Evo Morales a Santa Cruz)
- Tiooooooooooooo, ¡estáis fabricando juguetes? (Joel, a la vista de una oficina llena de cajas con una donación de una guarderia del centro)
- Hay un hombre sin cabeza que me mira (Diego, y yo preguntándome con que ojo podia estar mirandole)
- Te has cambiado de cara, tio (Diego, la mañana en que Luis se afeito la barba)
- Ilen Chavez dijo culo, tia (Silvana)
- Tia, ¡tu casa es una venta? (Jose Miguel, observando la estanteria de mi habitacion llena de libros, ropa, las cosas del desayuno y otros cachivaches)
- ¡El tio duerme? ¡Pero si es de dia! (Abi, a la hora de la siesta)}
- Las chinelas tambien tomaron y se emborracharon (America)
- No tomes tia, que te van a salir flores (Diego, yo iba a tomar su te, despues de haberle explicado que le haria crecer como una planta)
- No te vas a ir a España ¡no ve, tia? (Abi, tan dulce siempre)